La decoración Boho que estabas esperando para el otoño

Edredón Sherpa Burrito Blanco 435

Desde hace varios años la decoración Boho se está convirtiendo en tendencia, siendo ya casi un clásico en el mundo del interiorismo. En redes sociales, así como en otros medios, nos encontramos muchísimas plantas, tejidos naturales y colores suaves que nos recuerdan a la naturaleza. Además la madera y el ratán han ganado gran peso en el estilo de decoración.

Esta incursión de este estilo entre nosotros está motivada, en gran parte, por nuestro compromiso con la sostenibilidad y cada día realizar un consumo más responsable. Los materiales de casi todos los productos son biodegradables, y además integramos gran cantidad de plantas en nuestro entorno para oxigenar el hogar y estar más relacionado con la naturaleza. Por eso, más que un estilo decorativo, el Boho se está convirtiendo en un lifestyle comprometido con nuestra sociedad.

¿Cómo surgió este estilo?

El término Boho viene de la palabra francesa bohémien, que hace referencia a los gitanos que llegaron a Francia desde Bohemia situada en la República Checa. Esta palabra esta asociada al estilo de vida nómada, siendo durante la década de los 50 en la que se originó la cultura Boho, impulsada por la generación Beat en Estados Unidos.

¿Cómo adaptar esta tendencia a tu hogar y dormitorio?

Adaptar el estilo Boho a tu casa es muy sencillo, siempre que dotes de un equilibrio la decoración y no caigas en la exageración y el sin sentido. Algunos consejos para lograrlo son:

-Colores. Incorporar colores intensos, alegres y vibrantes. Lograr que convivan en un solo espacio generando una atmósfera única.

-Patrones y texturas. Es necesario combinar patrones y texturas diferentes. Por ejemplo, podrías combinar  los colores brillantes con patrones y texturas diferentes entre sí. En muchas ocasiones se realiza la mezcla de estampados florales y étnicos.

-Acabados naturales y rústicos. Estos acabados son básicos para incorporar el estilo Boho a tu hogar. Muebles de materiales naturales o crudos.

-Sábanas. Para decorar nuestras habitaciones de matrimonio con el estilo Boho, es necesario utilizar colores neutros, grisáceos y blancos. También son muy apropiados sábanas con decoración de naturaleza.

-Cojines. Al igual que sábanas los cojines, tanto de la habitación como del salón, son un elemento decorativo excepcional para incorporar la tendencia Boho en el hogar. Cuantos más diseños de diferentes formas, tamaños y estampados podamos combinar mejor para reflejar este estilo.

En nuestra web podrás encontrar sábanas de algodón 100%, sábanas de pirineo, sábanas de sedalina, así como sábanas de franela para que puedas jugar con sus combinaciones y establecer el estilo Boho en tu dormitorio. Consigue las mejores sábanas de invierno al mejor precio en Estilo Hogar.

Deja una respuesta