CONDICIONES DE GENERALES PARA LOS SOFAS

Plazos y ámbito de entrega

Plazos de entrega. Variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Si deseas conocerlos, accede a la ficha de cada producto. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. Si no realizas el pago en el momento de la formalización del pedido, el plazo de entrega puede variar, salvo que  desees que la mercancía se te entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de tu pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto. Si un pedido contiene artículos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el más largo de ellos. Si deseas recibir los productos más urgentes sin esperar, te recomendamos que lo hagas en dos o más pedidos.

 

En ocasiones, por causas imprevistas, el plazo puede sufrir retrasos sobre la fecha de entrega En estos casos, nuestra tienda te informará de la demora, y podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico a posventa.textilesld@gmail.com de dicha intención, procediéndose a la devolución del importe en el plazo máximo de 14 días naturales (Ley 3/2014), desde la comunicación. Si no comunicas, de forma inequívoca, tu intención de anular el pedido, entendemos que aceptas la nueva fecha prevista para la entrega. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal, si ha sido retrasado por voluntad propia, o si no se te ha podido localizar mediante los datos de contacto que nos has facilitado.

 

Si retrasas la entrega durante varios días, independientemente de los artículos que hayas comprado o la forma de pago, se podrían cobrar gastos de almacenaje.

 

Pedidos retenidos: En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, deberás avisar cuando desees recibir la mercancía. En ese momento se te asignará un nuevo plazo de entrega, ya que al recibir tu comunicación, se inicia el proceso de fabricación y dependiendo de la fecha del año, podrá ser superior o inferior al plazo que se te indicó al realizar el pedido. Si la mercancía ha salido de nuestros almacenes y nos comunicas que deseas retenerla, tendrás que soportar los gastos de transporte ocasionados.

 

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 5 meses, desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% mensual del valor del pedido.

 

Si no has retenido tu pedido y demoras por voluntad propia la entrega más de 5 días, una vez recibida la notificación de aviso por la agencia logística, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a tu cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía, no está en el domicilio de entrega, en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a tu cargo.

 

Algunas agencias de transporte no realizan entregas en determinadas zonas, consideradas de riesgo. Si el domicilio indicado en tu pedido está dentro de una de esas zonas, te ofrecerán la opción de recogerlo en la central de la agencia logística.

 

Ámbito de entrega: Todos los productos contenidos en nuestra tienda online, se podrán entregar en España peninsular.

 

Debido a que nuestro personal para gran parte por periodo vacacional en el mes de Agosto, es posible que por ello puede modificarse el plazo de entrega que hay estipulado en nuestra tienda online. En caso de alguna rotura de stock, nuestro departamento de posventa se pondrá en contacto contigo.

Recepción del pedido

La agencia de transporte especializada, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con él cliente antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencia de transportes por mensajería.

  

En la medida de lo posible, no te deshagas del material que vas a sustituir, puesto que puede serte útil en caso de demora en la entrega de tu pedido o que, a la recepción del mismo, presente algún desperfecto que obligue a su devolución.

    

Los sofás todos van con subida a domicilio e instalación: Sus productos serán instalados en el lugar que usted indique a los montadores. Se puede contratar de forma opcional la retirada de mercancía antigua. Esto puede significar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de transportes. Si no contratas desde un principio este servicio y deseas hacerlo, deberás solicitarlo antes de que la mercancía haya salido de nuestros almacenes.

 

El personal del servicio de transportes, no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores del edificio o la vivienda. En la ficha de los sofás de cada producto, dispones de información sobre las medidas de los bultos que componen el mismo.

 

El comprador será responsable de comprobar que los artículos caben por las zonas de paso, hasta el lugar en que desee instalarlo, tanto para el servicio de subida a domicilio, como el de retirada, eso no significa que, en el supuesto de no ser posible acceder por ascensor, escalera o interior de la vivienda, incluya la subida por el exterior del inmueble. Puedes optar por un servicio especial de elevación y/o bajada por la fachada, cuyo importe te será facilitado cuando nos lo solicites.

 

Si la empresa de reparto, previa cita contigo, no puede proceder a la entrega de la mercancía, debido a la ausencia de receptor de la misma en el domicilio facilitado, si deseas que se proceda al nuevo envío, deberás hacerte cargo de los portes por segunda entrega. El importe de los mismos te será facilitado en cada caso por nuestro departamento.

 

Si, finalmente, no fuese posible la entrega de todo o parte del material, por razones ajenas a EstiloHogar, la devolución de la mercancía no entregada se le aplicará los mismos costos de transporte que figuran en estas Condiciones Generales para la anulación o el desistimiento, aunque no se considerará como tal. En el supuesto de que los artículos no entregados hubiesen sido fabricados sobre pedido y siguiendo las especificaciones del comprador, a los costes de transporte indicados, se le añadiría la depreciación del producto en un 30 %.

 

Retirada de productos antiguos: Si  has contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los artículos viejos equivalentes a los que hayas solicitado en tu compra por la cantidad de bultos entregados.

 

En cualquier caso, deberás tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio, nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a un domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda vivienda.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra, antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Te recordamos que, para la retirada de productos antiguos, también puedes llamar a tu Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, te rogamos que tengas despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía. Si los productos no se quedan entregados en el momento de la cita por este motivo, los portes adicionales para la 2º cita correrán a tu cargo.

  

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista, firmarlo y, si le es posible, fotografiarlo. No se admitirán reclamaciones por este concepto que no se hayan hecho constar a la entrega. Recuerda  no tirar nunca el embalaje de los productos, hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado, y verificar que todos los artículos coinciden con los que pediste.

 

DAÑOS OCASIONADOS A LAS COSAS: Las agencias logísticas que operan con EstiloHogar, disponen de un seguro de responsabilidad, que cubre los posibles daños que pudiesen ocasionar, con motivo de la entrega de la mercancía adquirida. Es imprescindible que, en caso de detectar algún desperfecto ocasionado por la subida o instalación, dejes constancia del mismo, en el albarán de entrega que firmarás a los transportistas. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a EstiloHogar, de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.

Anulación del pedido

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, podrás anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de tu intención de resolverlo. Recibirás el importe abonado, excepto los costes que se hayan podido ocasionar (Art 1124 CC), en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que nos hayas comunicado la intención de resolver el contrato.

 

En el supuesto de que los artículos que se quieren anular, hubiesen sido fabricados, o en proceso de fabricación y siguiendo las especificaciones del comprador, se efectuará una depreciación del precio del producto en un 30 %, para facilitar su posterior liquidación.

En todos los casos, si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero el cliente tendrá que soportar los gastos de transporte ocasionados. Te recomendamos que, ante estas situaciones, te pongas en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y te facilitarán toda la información pertinente.

 

Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se te comunicarán en el correo que recibirás solicitándote la confirmación a la anulación.

Modificación de pedido

Una vez confirmado un pedido, este podrá modificarse total o parcialmente, con diferentes pautas o procedimientos, dependiendo de la Tipología del artículo que se quiera modificar, y del estado en que se encuentre de fabricación o logística. Para mayor información, contemplaremos las diferentes circunstancias que pueden acaecer:

 

Si la modificación se produce sobre un artículo que no haya ocasionado impacto logístico, se efectuará sin cargo alguno para el cliente. Si no fuese este el caso y estuviese en tránsito, el comprador asumiría los gastos de trasporte, en las mismas cantidades que se determinan para el caso de Desistimiento y que quedan contemplados en el apartado correspondiente de estas Condiciones Generales. Este importe de gasto logístico, se sumará a los que, por posible devaluación, puedan ocasionarse.

 

Si la modificación se produce sobre un artículo cuya tipología es de Fabricación, dependerá del estado del producto, cuando el comprador comunique su intención de modificarlo. Si está fabricado o en proceso de fabricación, el cliente asumirá una depreciación del 15 %, para facilitar la posterior venta.

 

Si la modificación se produce sobre un artículo ya entregado en el domicilio facilitado por el comprador, se actuará con las mismas pautas de gastos por transporte indicadas en estas Condiciones Generales para el Desistimiento, aunque este caso no sea considerado como tal. Además, él cliente asumirá una depreciación de un 15 %, para facilitar la posterior venta.

Derecho de desistimiento

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, te informamos que dispondrás de 14 días naturales, desde la recepción del pedido, para desistir del mismo.

 

Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106 deberás de hacerlo por correo electrónico posventa.textilesld@gmail.com

 

El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes, resultante de una manipulación de los mismos, distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento”. (RDLGDCU  1/2007 Art 108.2).

 

En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Si deseas que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberás indicarlo, cuando nos comuniques tu deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones.

 

Para garantizar una correcta gestión que te exima de responsabilidad, sea cual fuese el medio que elijas para la devolución, te rogamos que sigas estos pasos:

 

Si el artículo está embalado como lo recibiste:

1.- Haz fotos del paquete por los cuatro lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad).

2.- Envíanos las imágenes a posventa.textilesld@gmail.com

 

Si el artículo está desembalado:

1.-  Haz fotos por los cuatro lados (Asegúrate de que haya la suficiente luz, para realizar las fotografías con la máxima calidad.

2.-  Si el producto tiene algún defecto, asegúrate que en las fotografías se vea bien en esa zona.

3.-El transportista se encargará de embalar el artículo (Si nos has encargado la retirada). Si lo envías por tus medios, deberás efectuar el embalaje de una forma correcta para evitar su deformación o deterioro.

4.- Una vez embalado, haz fotos por los cuatro costados.

5.- Envíanos las imágenes a posventa.textilesld@gmail.com

 

Esto evitará que, si la mercancía sufre daños en el trasporte, la agencia logística que lo haya efectuado, pueda evadir su responsabilidad.

 

Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán si la agencia logística por la que los remitas, no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y una vez verificado, están en óptimas condiciones. Si pretenden obtener confirmación de la entrega sin que podamos abrir lo recibido, el envío será rechazado. En el caso en que decidas enviar el material por tus medios, deberás contactar con nuestro departamento de Logística, para que te proporcionen la dirección a la que habrás de remitirlo.

 

El costo de la retirada, según la tipología del producto, será (IVA incluido): 

  • En sofás 40 € por cada 50 cm de sofá, las medidas se especifica en cada modelo en nuestra tienda online. 
  • En sofás cama 50 € por cada 50 cm de sofá, las medidas se especifica en cada modelo en nuestra tienda online.

 

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007).

 

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos facilites, que deberá ser de tu titularidad. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que hayas elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. Si por causas ajenas a nuestra empresa, no se pudiese retirar la mercancía en tu domicilio antes de que se cumpla el plazo para el reintegro del importe, no se procederá al abono en tanto la misma no se recepcione en nuestros almacenes.

  

Los productos con medidas especiales, fabricadas expresamente para el cliente, no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio de la pieza afectada, según el tipo de incidencia. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando aún estando disponible en la web, se tiene que fabricar por petición del cliente.

 

Los sofás, sillones y muebles tapizados, Si presentan algún defecto de fabricación o roce por transporte se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.

     

Garantías Generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo ampliado, o que el comprador no tenga la consideración de “consumidor y de usuario” (Art 3  RDLGDCU 1/2007), en cuyo caso la garantía será de SEIS meses.

    

La garantía de los productos adquiridos será la factura de compra.

 

Se debe tener en cuenta que, si el artículo sujeto a garantía, ha sido trasladado a un domicilio diferente al que fue entregado por nuestros medios, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho desplazamiento no haya afectado al estado del bien objeto de la posible reclamación.

 

Asimismo, si un artículo ha sido instalado por el comprador y posteriormente surgiese algún defecto imputable a esa manipulación, no sería de aplicación las condiciones de la garantía.

 

 

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.